Poesía al oído del lector: Clemencia Tariffa

Archivo particular de Ediciones Exilio

Fotografía Clemencia Tariffa en la Casa de la Cultura de Montería – 1988

#PoetasColombianas

Nació en Codazzi, Cesar el 22 de octubre de 1959.

Bachiller del Liceo Celedón de Santa Marta, hizo también estudios de danza, música e historia del arte.
Perteneció al colectivo Poetas al Exilio y a la Asociación Cultural del Magdalena. Tuvo un programa radial donde leía poesía. Ganadora del concurso de poesía del XI aniversario de la revista Ko’eyú Latinoamericana de Caracas en 1994 y el Premio de Poesía del Instituto de Cultura del Cesar.

Libros: El ojo de la noche (1987), Cuartel (2006) y Difícil hablar con las sombras —Obra reunida—(2014).

Sus últimos diez años de vida vivió recluida en una clínica mental de Santa Marta. Fallece en Santa Marta en el 23 de septiembre de 2009.

Compartimos los poemas «Criatura infiel», «Carta de la ansiedad» y «Misiva», de la poeta Clemencia Tariffa, leídos en la voz de su editor Hernán Vargascarreño, durante el lanzamiento del libro «Cuartel» en la Casa de poesía Silva el 27 de noviembre de 2008.

,